Ampliación del Palacio Euskalduna – Bilbao

NORATEK ha intervenido en las obras de Ampliación del Palacio Euskalduna, con la instalación de una PUERTA TELESCÓPICA CORTAFUEGOS.

Esta Puerta separa ambos edificios entre el antiguo Hall y el nuevo Hall de exposiciones, dotando de más versatilidad, lautilidad del Palacio Euskalduna y quedando completamente oculta, cuando se requiera de un gran espacio diáfano.

La Puerta Automática Telescópica Cortafuegos, de medidas 16,5 metros x 2,88 metros. desplegada, separará los dos sectores en caso de incendio.

Desde NORATEK, queremos mostrar nuestra satisfacción por haber contribuido, una vez más, a la seguridad de los usuarios de este magnífico edificio superando, al mismo tiempo, un estimulante reto técnico.

Pabellón Reyno de Navarra – Pamplona

NORATEK ha procedido a la instalación de un ventanal cortafuegos en el Pabellón Reyno de Navarra (Pamplona).

El Pabellón Multiusos “Reyno de Navarra Arena”, que dispone de una superficie total construida de 45.000 m2, se encuentra ubicado al lado del antiguo estadio de fútbol del Osasuna. Cuenta con una gran pista central de 3.000 m2 donde se realizarán todo tipo de espectáculos deportivos y otros eventos (conciertos, convenciones, etc,,,).Tiene una capacidad de aprox. 9.800 espectadores, con gradas fijas y telescópicas, y con separaciones modulares de aforo. Además tiene una pista auxiliar multifuncional de 1.600 m2que dispone de un frontón de 36 metros.

La actuación de NORATEK, ha tenido lugar en la zona de mirador del 3er. Nivel. Lasectorización se ha hecho mediante un vidrio EI 90 y su correspondiente marco de perfilería metálica cortafuegos. La peculiaridad de este ventanal, de 1,05 mts ancho y 2,73 mts alto, es que ha sido ejecutado en una sola pieza, sin perfilería intermedia. Las principales ventajas son, que se favorece el paso de la luz, y además supone una integración arquitectónica con el entorno.

La obra está siendo ejecutada por la UTE FCC OBENASA , con el asesoramiento equipo dearquitectura TYM Asociados, encargados del proyecto

Babcock Valves – Ortuella – Bizkaia

NORATEK en su labor de asesoramiento técnico, ha colaborado con la LKS Ingenieria, en la sectorización de la nueva nave de Babcock Valves situada en Ortuella (Bizkaia).

En esta obra se nos planteó una situación muy común, había que realizar una sectorización de las oficinas y la zona de almacenaje y producción. En la parte de las oficinas, no se quería modificar las ventanas existentes , para permitir que éstas conservaran toda su funcionalidad.

Dado que las ventanas, en este caso, eran de tipo corredera, la sectorización era posible hacerla tanto por el interior de las oficinas, como por el exterior.

Se elegió hacerlo por el exterior, pues se disponia de más espacio, y permitia de esta manera ,no alterar la estética de la oficina. Además, se podían instalar los sistemas sin interrumpir la actividad en la oficina.

Para esta ocasión el producto elegido fue la puerta: CORREDERA CORTAFUEGOS EI 90 PLUS

Se montaron 4 unidades, ejecutadas en 1 hoja, con contrapeso en el lado de recogida, electroimán, marco inferior y acabado en color gris (similar al de las paredes) para una mayor integración con el entorno.

También se instalaron varias unidades de PUERTAS BATIENTES EI 60 de la gama estándar, para sectorizar la zona de acceso a oficinas y baños.