Archivo Histórico Nacional de Euskadi

Archivo Histórico Nacional de Euskadi

Está a punto de inaugurarse el edificio del Archivo Histórico Nacional de Euskadi, en Bilbao, en el que Noratek se ha encargado de la instalación de las puertas metálicas y cortafuegos.

Este edificio, que cuenta con una singular fachada acristalada, ha sido diseñado por el arquitecto Gonzalo Carro (ACXT- IDOM).

El Archivo dispone de 11 plantas, 4 de ellas son sótanos que se dedican a espacios de instalaciones, aparcamiento, archivo documental y sala de conferencias. En las plantas Baja, 1ª y 2ª, se hayan los espacios de recepción, salas de exposiciones y salas de formación. Las Plantas 3ª, 4ª y 5ª están destinadas a las labores de clasificaciones, mantenimiento, difusión y gestión de los fondos. La última planta está destinada a la consulta pública de los fondos documentales. Cada planta cuenta con un diseño diferente, por lo que era prioritario que las puertas se integraran perfectamente a cada una de ellas. Y no sólo en tamaño, sino también, en apariencia.

A fin de cumplir con todos estos requerimientos, Noratek, empleó la gama de PUERTAS BATIENTES PLUS-NK. Este tipo de puertas, están fabricadas a medida, y permiten una total libertad de diseño a los arquitectos, gracias a su amplia variedad de acabados y accesorios. Se integran completamente en el entorno, dando la sensación de estar “ocultas”.

Archivo maderaPuertas sin marcos a la vista, con cercos telescópicos y especiales, preparados para recibir el Archivo negra 1correspondiente acabado de la pared (pladur, panelado madera) y herrajes ocultos. Todo esto permite que la puerta quede enrasada a la pared, y que lo único que se aprecie, sea la manilla.

También se han realizado hojas especiales para alojar en su interior el sistema de retro-iluminación.