Babcock Valves – Ortuella – Bizkaia

Babcock Valves – Ortuella – Bizkaia

NORATEK en su labor de asesoramiento técnico, ha colaborado con la LKS Ingenieria, en la sectorización de la nueva nave de Babcock Valves situada en Ortuella (Bizkaia).

En esta obra se nos planteó una situación muy común, había que realizar una sectorización de las oficinas y la zona de almacenaje y producción. En la parte de las oficinas, no se quería modificar las ventanas existentes , para permitir que éstas conservaran toda su funcionalidad.

Dado que las ventanas, en este caso, eran de tipo corredera, la sectorización era posible hacerla tanto por el interior de las oficinas, como por el exterior.

Se elegió hacerlo por el exterior, pues se disponia de más espacio, y permitia de esta manera ,no alterar la estética de la oficina. Además, se podían instalar los sistemas sin interrumpir la actividad en la oficina.

Para esta ocasión el producto elegido fue la puerta: CORREDERA CORTAFUEGOS EI 90 PLUS

Se montaron 4 unidades, ejecutadas en 1 hoja, con contrapeso en el lado de recogida, electroimán, marco inferior y acabado en color gris (similar al de las paredes) para una mayor integración con el entorno.

También se instalaron varias unidades de PUERTAS BATIENTES EI 60 de la gama estándar, para sectorizar la zona de acceso a oficinas y baños.