Pabellón Reyno de Navarra – Pamplona

Pabellón Reyno de Navarra – Pamplona

NORATEK ha procedido a la instalación de un ventanal cortafuegos en el Pabellón Reyno de Navarra (Pamplona).

El Pabellón Multiusos “Reyno de Navarra Arena”, que dispone de una superficie total construida de 45.000 m2, se encuentra ubicado al lado del antiguo estadio de fútbol del Osasuna. Cuenta con una gran pista central de 3.000 m2 donde se realizarán todo tipo de espectáculos deportivos y otros eventos (conciertos, convenciones, etc,,,).Tiene una capacidad de aprox. 9.800 espectadores, con gradas fijas y telescópicas, y con separaciones modulares de aforo. Además tiene una pista auxiliar multifuncional de 1.600 m2que dispone de un frontón de 36 metros.

La actuación de NORATEK, ha tenido lugar en la zona de mirador del 3er. Nivel. Lasectorización se ha hecho mediante un vidrio EI 90 y su correspondiente marco de perfilería metálica cortafuegos. La peculiaridad de este ventanal, de 1,05 mts ancho y 2,73 mts alto, es que ha sido ejecutado en una sola pieza, sin perfilería intermedia. Las principales ventajas son, que se favorece el paso de la luz, y además supone una integración arquitectónica con el entorno.

La obra está siendo ejecutada por la UTE FCC OBENASA , con el asesoramiento equipo dearquitectura TYM Asociados, encargados del proyecto