Smurfit Kappa Nervión – Iurreta – Bizkaia

Smurfit Kappa Nervión – Iurreta – Bizkaia

Durante el último trimestre, NORATEK ha acometido una serie de actuaciones en la fábrica de papel y cartón ondulado, Smurfit Kappa de Iurreta. Líderes mundiales en soluciones de embalaje, especialmente en papel para sacos, cuentan con numerosas plantas distribuidas por todo el mundo.

En colaboración con la ingeniería Ondoan, se han estudiado diferentes soluciones cortafuegos , decantándose finalmente el cliente por una guillotina telescópica cortafuegos PLUS-NK y unas puertas cortafuegos batientes EI 2 60 estándar.

El punto más crítico de sectorización, era la conexión entre una de las zonas de producción y el área de almacenamiento. A través del hueco existente, el tránsito bobinas de papel es continuo, se deslizan de una zona a otra gracias a unas cuñas móviles, que desembocan en un montacargas que está situado al otro lado.

Es por esa cara interior, por donde se sitúa la guillotina, pero dadas a las limitaciones arquitectónicas, se tuvo que ejecutar en 2 hojas telescópicas, salvando de esta forma, el obstáculo que suponía una viga existente.

Además, de la guillotina cortafuegos y las puertas batientes EI60, se finalizaron las actuaciones para las que habíamos sido contratados, con la retirada de un antiguo sistema vertical cortafuegos, situado en la cara externa del hueco, que estaba en total desuso y suponía un estorbo para el cliente.