1.- Productos: Se entenderá por producto todos los bienes y servicios vendidos, comercializados ó ejecutados por NORATEK S.L.

NORATEK S.L. se reserva la facultad de modificar la gama de productos, retirar de la venta ciertos productos y modificar, por razones técnicas, datos y componentes de los mismos.

2.- Pedidos: Los pedidos podrán ser realizados por los siguientes medios: por teléfono al nº 944 572 250; por fax al nº 944 572 131; por e-mail a noratek@noratek.es Es requisito indispensable para cursar un pedido a NORATEK S.L, conocer y aceptar las siguientes condiciones: a)-  Una vez recibido el pedido,NORATEK S.L. confirmará por escrito el mismo, en un plazo máximo de 2 días.  b)- Una vez recibida la confirmación, si el cliente no comunica lo contrario en el plazo de 2 días laborables, se entenderá que dicha confirmación coincide con lo solicitado y se convertirá en un pedido en firme, siendo responsabilidad del cliente cualquier modificación o anulación posterior, sobre las cuales, NORATEK S.L. se reserva el derecho de aceptación o rechazo. c)-  Los plazos de entrega se entienden como orientativos y quedarán sujetos, tanto a posibles incidencias en el proceso productivo, como a aquellas ajenas aNORATEK S.L.

3.- Recepción de mercancía: A la recepción de la mercancía, si observa cualquier defecto y sobre todo los golpes, embalajes rotos, deteriorados o con síntomas de mal trato, se deberá hacer constar en el albarán de entrega del transportista y ponerlo en conocimiento de NORATEK S.L. dentro de las 24 horas siguientes a la recepción, para las posibles reclamaciones. De no cumplir ese requisito no se admitirán reclamaciones de ningún tipo.

4.- Abonos y Devoluciones: Los abonos de cualquier tipo solo serán compensados si se está al corriente de los pagos.  Ninguna devolución podrá ser aceptada sin nuestro acuerdo previo. No se admitirán devoluciones pasados 15 días desde la recepción del material, salvo autorización expresa de NORATEK S.L En el caso de materiales de fabricación especial, no se admitirá ningún tipo de devolución.

5.- Facturación: Dando cumplimiento a la Ley 15/2010 de fecha 05 de Julio de 2010, podrán agruparse facturas a lo largo de un periodo determinado no superior a 15 días, mediante factura compresiva de todas las entregas realizadas en dicho periodo, y dicha factura se hará llegar antes de que se cumplan 30 días desde la recepción efectiva de los productos ó prestación de los servicios.  La recepción de la factura por medios electrónicos producirá los efectos de inicio de cómputo de plazo de pago, siempre que se encuentre garantizada la identidad y autenticidad del firmante, la integridad de la factura y la recepción por el interesado.

6.- Garantía: NORATEK se compromete a cumplir con lo establecido en la Ley 23/2003, de 10 de Julio, deGarantías en la venta de bienes de consumo así como todas aquellas Normas que acompañen/condicionen los productos vendidos por Noratek.

7.- Protección de datos de carácter personal: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad deNORATEK S.L.  La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de pedidos, y en el caso que nos haya autorizado expresamente para ello, para efectuar los correspondientes giros bancarios para el cobro de nuestras facturas.  Los clientes de NORATEK S.L podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por correo electrónico a noratek@noratek.es, ópor escrito aNORATEK S.L, Polígono Bekea, pabellón 3- 48960 Galdakao - Bizkaia (España).

8.- Para todo litigio que pueda surgir en la interpretación ó ejecución de las relaciones comerciales entreNORATEK S.L. y la parte compradora, las partes con renuncia expresa de los fueros que les puedan corresponder se someterán a los Tribunales y Juzgados de Bilbao.