Como sabe, después de cualquier instalación, hay unas pautas básicas a seguir para que la vida útil y el correcto funcionamiento de cada producto sea óptimo en todo momento.

Nuestro personal está debidamente entrenado y cualificado, con conocimientos y experiencia, y cuenta con los medios adecuados para llevar a cabo estos trabajos de forma correcta y segura.

Para regular estos mantenimientos existen Normativas, así como disposiciones de obligado cumplimiento reflejadas en el C.T.E (Código Técnico de la Edificación), que ponemos en su conocimiento:

MANTENIMIENTO DE CORTINAS CORTAFUEGOS

El CTE establece, en el artículo 11 de su Parte I, “la obligatoriedad universal de mantener los elementos de los edificios en los que descanse el cumplimiento de las exigencias básicas de Protección contra Incencios”.

Así nos lo recuerda el Ministerio de Fomento, a través del Blog de consultas, en su respuesta a una pregunta formulada al respecto y que pueden

También nuestro fabricante de “cortinas compartimentadoras de incendios”, en su Manual de Mantenimiento, especifica y advierte claramente la necesidad de llevar a cabo una serie de acciones para el correcto funcionamiento de los sistemas, del cual les hemos extraído la hoja más significativa.

Responsabilidad Titulares / Propietarios de Puertas

El Ministerio de Industria ha emitido un Informe (Versión 4: Diciembre 2010), sobre el marcado CE de Puertas Industriales, comerciales , de garajes y portones, y en su punto 8, nos recuerda las disposiciones que son de apliación:

RESPONSABILIDADES DE LOS TITULARES ó PROPIETARIOS DE LAS PUERTAS:

– El artículo 1907 del Código Civil, indica: “El propietario de un edificio es responsable de los daños que resulten de la ruina de todo ó parte de él, si sobreviniere por falta de las reparaciones necesarias”.

– El artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal, establece: Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del Inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habilidad, accesibilidad y seguridad”.

Mantenimiento Puertas Cortafuegos

Para dar cumplimiento a la obligatoriedad de mantenimiento estipulada por el CTE, y apoyada por el Ministerio de Fomento, en el documento (DB-SI) elaborado por la Secretaría de Estado de Vivenda y Actuaciones Urbanas, para Mantenimiento de Puertas Peatonales con funciones de protección contra incendios, se ha elaborado el documento de apoyo DA DB-SI /3 que regula estas actuacciones.

20120628111944-dbsi-mantenimiento-puertas-cortafuegos-web