Brasil.- La licencia del auditorio del Memorial de América Latina expiró hace 20 años.
La licencia del auditorio Simón Bolívar del Memorial de América Latina, situado al oeste de Sao Paulo, que ha resultado completamente destruido tras un incendio declarado este viernes, expiró hace 20 años, según han informado este sábado miembros de Protección Civil.
El incendio ha dejado un saldo de dieciséis bomberos heridos –dos de ellos de gravedad, trasladados a la UCI– durante las tareas de extinción, según informó el coordinador de Protección Civil, Jair Paca de Lima. Según el Departamento de Licencias de Sao Paulo, se abrió un proceso para la emisión de una nueva licencia, pero «no se presentaron los documentos y certificados firmados por los profesionales responsables de las condiciones de seguridad», ha recogido el diario brasileño ‘O Globo’.
Por el contrario, los encargados de prensa del Memorial han señalado que hay documentos que demuestran que la licencia del monumento está en regla y que se han realizado eventos públicos en el local recientemente.
Los Bomberos continúan trabajando en el edificio, aunque el fuego se ha controlado en las primeras horas de esta mañana. Cerca de 90 profesionales han colaborado en las labores de extinción de las llamas.
El monumento fue inaugurado el 18 de marzo de 1989, y abarca una superficie de 84.480 metros cuadrados en el barrio de Barra Funda, zona oeste de la ciudad de Sao Paulo. El proyecto fue desarrollado por el antropólogo Darcy Ribeiro (1922-1997) con el diseño del arquitecto Oscar Niemeyer (1907 a 2012).